viernes, 27 de enero de 2012

sembrar pimientos

En la última reunión estuvimos charlando sobre la siembra del pimiento, que normalmente exige mucha mucha, mucha paciencia. El pimiento necesita mucho calorcito para germinar, y es una planta muy lenta y tranquila. Comentamos que es una técnica útil poner las semillas de pimiento dentro de un trapito que no nos importe mucho, el trapito en un plato, el plato cerca de una fuente de calor, y regar un poquito el trapito todos los días, durante casi un mes. Cuando veamos que las semillitas ya han germinado las pasamos a tierra, así no nos quedamos mirando nuestro semillero durante más tiempo con cara de inocencia, sin saber si las semillas germinaron o no, o bien esperando a que haga calor suficiente...
Es buena idea ir haciendolo ya, porque como van tan despacio, si no nos apuramos no vemos los pimientos hasta el otoño que viene.
Un saludo y felices semilleros

reunión de invierno y próxima reunión

Hola Chicxs

Pues como os dije el otro día, la reu fue tan tranquila que ni tomamos acta, así que os cuento un poco que lo que hicimos fue renovar con nueva semillas algunas variedades que trajo la gente y luego repartir para hacer ya los semilleros de tomate, pimientos y de paso también repartimos calabazas (como en el cole).

Se acordó ir a una feria en Pola de Siero, no se cual, ni la fecha y creo se animaba Gala (pero no estoy seguro) pero estaría bien ir más gente.

Y se llevó el nuevo logo ya en bonito pintado en un lienzo para las ferias y otro en un marco muy rústico y muy trasto.

Y por último y más importante se fijó la próxima reu para el 31 de marzo a las 11:00. Si alguien pasa por el l´arcu que lo apunte en el calendario porfa.
 Venga suerte con los semilleros

PD: Sara a mi me parece que quedan muy chulos las etiquetas para los sobres, tira palante con ellos