martes, 13 de julio de 2010

Actas reunión BILTAR

acá van las actas recientucas de la pasada reunión veraniega:

 Ante todo y dadas las críticas recibidas por no asistentes... establecimos un ORDEN DEL DÍA, que pudiera ser fijado (salvo cambios evolutivos en el grupo) para TODAS LAS REUNIONES DE BILTAR. Los puntos y el orden en qué tratarlos serían los siguientes:

1. PRESENTACIÓN DE L@S NUEV@S MIEMBROS- AMIG@S DE BILTAR.
2.PRESENTACIÓN-RESUMEN DE LA RED DE SEMILLAS BILTAR, exposición de objetivos,
3. actividades y tareas que vienen abordándose.
4. ANUNCIOS VARIOS, tales como información de ferias, otros eventos y/o espacios donde puede formar parte Biltar; posibilidad de nuevas variedades, implicaciones, etc.
5. FECHA DE LA PRÓXIMA REUNIÓN.
6. ACOGIDA DE NUEVAS SEMILLAS (exponiendo el seguimiento de la misma, numerándola, incluyéndola en el listado y en tarro).
7. REPARTO DE NUEVOS GUARDIANES, MODIFICACIÓN DE ANTERIORES en caso necesario.
8. REPARTO DE SEMILLAS para autoconsumo y autoconservación.
9. RESOLUCIÓN DE DUDAS Y CONSULTAS VARIAS SOBRE HUERTA, VARIEDADES Y CONSERVACIÓN DE SEMILLAS. (Cabe la posibilidad de seminarios-reuniones formativas al respecto, especialmente, cuando se nos repite una duda y/o dificultad).

Asi mismo, se indicó la necesidad de establecer UN DÍA DE TRABAJO, fuera de la asamblea-reunión, un día de la semana no coincidente con fin de semana para:
-ORGANIZAR FOTOCOPIAS Y REALIZAR LAS CONVENIENTES en Santullano.
- HACER LOS SOBRES DE LAS SEMILLAS para repartir (de unos 10-20gr, dependiendo del tamaño de la misma).
 Con respecto a ello, y habiéndome tomado la libertad de situar el punto 3, en dicho lugar, pre-dispersión "habitual", comentar que la reunión, fue ágil y solvente en su totalidad.

 Nos presentamos en la misma Tom (Urbiés), John (El Remedio), Dani (Ixuxu), Sara (Riosa), Amaya (San Esteban de las Cruces), Inés (Mareo-Lena), Gala (Escanda),Ángel (Turón), Laura (Lena) y Rakel (Valdesoto),... cá un@ con sus circuntancias, huertas, aportaciones y dudas.
 Se resumió un poquitín todo lo que como Biltar se viene faciendo y se descartó el formar parte de nuevas ferias, hasta la temporada próxima. Además, se valoró la posibilidad de que el dinero para el transporte del puesto, saliera del bote que se viene generando y, el hecho de divulgar en medios de información, donde y cuando se diera el caso.
 Como novedad, Laura nos contó que andan formando una asociación llamada PIVIDAL,de la cual Biltar pudiera facer uso (del CIF) u otros aspectos de los que pudiera beneficiarse.
Se repartieron fotocopias de Poda de Frutales y Amaya lleva para scannear el libro "Cómo obtener y conservar semillas" (o como se titule, creo que ya tod@s lo vamos conociendo,je).
 Se comentó un poquitito sobre el tríptico que nos envió Sara, cuyo diseño, en loque más se centró, está divino para tod@s ji, pudiendo variar cuanto nos dispongamos y comuniquemos el texto, dado que parte del mismo es referido a la RED ESTATAL. Si alguien se anima y decide... A PROPONER Y VARIAR si se viera oportuno!!! Probablemente, aún quede algún dibujín más y se pida impresión a color y sirva como medio de información y difusión.

 PRÓXIMA REUNIÓN DE SEMILLAS: SÁBADO, 2 DE OCTUBRE A LAS 11:00H. NO FALTEIS,

 Se acogieron nuevas semillas desde León, que aún permanecerán de prueba hasta que tengan su numerín definitivo, así como maíz de Pravia, ... para seguidamente, esta vez, un poquitín antes, efectuar el reparto de NUEVOS GUARDIANES VALIENTES.

 Se propuso también que cada cuál pudiera recuperar semilla de cebolla de su zona, a recoger en agosto y, quizá alguna cosilla más que se me escapase.

Disfrutamos de una comidina casera en El Arcu, con tortillina, lentejinas, tomatitos y ricos patés, panes y frutitas variadas, con observaciones,comentarios variopintos según grupinos. Y, tras repartir el plantel de lombarda
y repollo de Inés y semillinas para la temporada, sobretodo de rabanito gigante... Limpieza, recogida y cierre.

 Además, se estableció que en la misma reunión se asigne a un moderador que trasmita el acta de la misma.  Esta vez fuí yo... mañana o mejor el 2 DE OCTUBRE, sobre las 11HORAS, pués facerlo tú, ji.

 BESITOS HORTÍCOLAS Y SOLEYEROS, MUAAAAAAAAK,
 Rakel